
Hace un par de años, el conjunto pepinero afianzaba su plaza en Primera División, a pesar de perder por 2 goles a 1 frente al Real Madrid. El Leganés disputaba la jornada 35 en el Santiago Bernabéu, y antes de disputar dicho partido ya sabían que se habían salvado. La derrota del Deportivo de la Coruña frente al FC Barcelona hacía al equipo blanquiazul lograr la permanencia.
El que entonces era entrenador del Leganés, salía a jugar con el siguiente once: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar, Brasanac, Amrabat; y Guerrero. En la segunda parte entraban Beauvue, Eraso y Naranjo.
Cabe destacar, que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, ya que el Real Madrid a pesar de ir ganando al descanso por 2-0 no hizo esfuerzos por meter más goles, puesto que no tenía opciones de pelear por el título. Del mismo modo, el CD Leganés se esforzó por conseguir algún punto, a pesar de que no los necesitaba para la salvación. Esta sería la tercera temporada consecutiva del equipo pepinero en lo más alto, gracias al resultado de 2-4 entre Deportivo y Barcelona.
Del mismo modo, el equipo espera poder disputar las jornadas que quedan en esta temporada, ya sea para cobrar el sueldo por parte de los jugadores como para lograr el objetivo de la permanencia y soñar con estar un año más en Primera División. Con la dinámica que estaba teniendo en los últimos partidos, Aguirre confía en que el equipo se quede en la máxima categoría.







