La llegada de Aguirre cambia la cara al Leganés

Javier Aguirre pensativo
Javier Aguirre en el banquillo del Leganés | Foto: EFE

Si Aguirre hubiese empezado la temporada como entrenador del Leganés, la situación para el club madrileño sería bastante diferente. De las 15 jornadas que ha disputado, lleva cosechados 6 empates (en igual de condiciones que Atlético de Madrid, Espanyol y Valladolid), solo superado por el Celta de Vigo, que lleva 8. 

Los blanquiazules, que estaban acostumbrados a materializar derrotas regularmente, cambiaron de hábito con la llegada del técnico hispanoamericano. En los primeros doce partidos habían caído en nueve ocasiones, frente a dos empates y una única victoria. Si algunos de estos encuentros perdidos hubiesen acabado en tablas, la situación del Lega en la clasificación sería más favorable.

Sin duda alguna, se logró cambiar la dinámica de la plantilla para poder afrontar, con verdaderas posibilidades lograr la salvación, la recta final de la temporada. En el hipotético caso de que el Vasco hubiera aterrizado al empezar el campeonato, sus jugadores se encontrarían en octava posición, alejados del descenso e incluso cerca de puestos europeos.

Pese a los buenos resultados en los últimos tiempos, si en estos momentos finalizara la Liga, la entidad descendería directamente a Segunda División, lo que sería un desastre. Aún está por ver cuál es el futuro de la institución, así como el del país entero a causa de la pandemia que asola y afecta al planeta entero.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar