
El CD Leganés ya ha recibido la noticia de cuándo y en qué fases volverán a los entrenamientos tras el levantamiento progresivo del desconfinamiento. A partir de el 2 de mayo los ciudadanos españoles podrán ir paulatinamente saliendo de sus casas para salir a hacer deporte o a dar un paseo por las inmediaciones de su domicilio. Tras un confinamiento severo marcado desde el 11 de marzo, parece que la pesadilla de los españoles está llegando a su fin. Eso sí, de una forma lenta y concienciada, tal y como ha ido marcando el virus.
El Gobierno ha anunciado tres fases claras para la vuelta a los entrenamientos de los equipos y ya se lo ha transmitido a estos. La primera fase dará comienzo el 4 de mayo, donde los futbolistas ya podrán entrenar en la ciudad deportiva de los equipos. Eso sí, deberán hacerlo de forma individual y tendrán que ducharse en sus casas sin poder utilizar los vestuarios. Así pues, solo estará un jugador con el preparador físico y tendrán unas sesiones individualizadas de una media hora donde trabajarán carreras largas y continuas con ejercicios para mejorar su musculación.
La segunda fase llegará el 18 de mayo, quince días después. Ahí podrán hacer entrenamientos en pequeños grupos. Aún no se sabe el número de integrantes de esos grupos, pero al equipo le vendrá bien para empezar a trabajar ya los ejercicios más tácticos y también los de fuerza física al poder estar en contacto unos con otros sin tener riesgo a contagiarse. La última fase de la vuelta a los entrenamientos llegará quince días después, el 1 de junio donde ya podrán entrenar todos juntos sin hacer miramientos al número de integrantes de la plantilla. La competición está señalada para que empiece de esta forma a finales de junio.