
La presidenta del CD Leganés (Victoria Pavón) ha explicado las diferentes medidas que adoptará el club en función de lo que ocurra con la liga. Desde el principio, el equipo pepinero siempre ha querido velar por los jugadores, intentando incluso evitar el ERTE a los jugadores. Actualmente, gracias a una carta publicada por la presidenta del Lega, podemos saber que los jugadores cobrarán su sueldo si finalmente la temporada prosigue y termina.
A su vez, en caso de que esto no ocurriera, algo probable debido al confinamiento, que se va alargando y el problema con el coronavirus tampoco mejora del todo como para volver a la liga, los jugadores renunciarán a un 16% del sueldo, pudiendo también extender su vínculo con el equipo más allá del 30 de junio, que es la fecha límite donde muchos jugadores acaban contrato.
Los primeros en aceptar esa reducción son los futbolistas del filial. Por otro lado, los empleados de mantenimiento y diferentes labores del club recibirán su sueldo en su totalidad. La presidenta ha querido acercarse tanto a los cuerpos de seguridad, como enfermeros y personas que han fallecido y las familias lo están pasando mal con las siguientes palabras: «Me gustaría enviar todo nuestro cariño a los afectados que siguen luchando contra esta enfermedad, así como dar las gracias a todos los que estos días tienen que dar la cara por nosotros».