En estos tiempos que corren vivimos asolados por la incertidumbre de no saber qué va a pasar en el futuro. Parece todo una utopía y una realidad lejana que no podemos comprobar muy bien dónde se encuentra. En el fútbol pasa algo parecido. Cada día surge una noticia diferente que se contrapone totalmente a la anterior y uno ya no sabe qué es verdad y qué no es verdad. Los más optimistas abogan por la vuelta de la competición, algo que se antojaba muy complicado hace unas semanas. Los expertos, por su parte, lo ven muy arriesgado y no lo recomiendan.
Parece imposible que se vaya a jugar con aficionados. Es cierto que la situación actual con el virus se encuentra en fase cambiante y todos los índices están bajando, pero resulta arriesgado pensar que puedan introducirse miles y miles de personas en un estadio de fútbol. Sanidad lo irá marcando, pero, a priori, la temporada 2019-2020 o mejor dicho, lo que queda de ella, será a puerta cerrada. Once jornadas distan del final y si todo sigue según lo previsto, se van a disputar durante el mes de julio.
Desde LaWebDelLega pedimos que los partidos se disputen. Si la competición se finaliza en los despachos sería una auténtica derrota. Da igual si modifican el calendario, pero esta campaña no puede quedar desierta y finalizar de esta forma. Hay que seguir los consejos del Gobierno en cuanto si se juega con público o no, pero aun así, debe jugarse.