El Leganés intenta evitar el ERTE a toda costa

La plantilla va a ser la baza que juegue el Leganés para frenar el ERTE. Tal es la gravedad de la situación, que si los jugadores no aceptan la propuesta en estas últimas horas, el equipo pepinero se verá en la obligación de presentar un expediente que afectará a la plantilla y el cuerpo técnico. El final de esta propuesta se anunciará el próximo miércoles 21 de abril.

De este modo, la directiva va a hacer todo lo posible para que esto no pase. Así, el Leganés se compromete a no hacer recortes si la Liga vuelve a jugarse y a pagar el doble de ese premio. A su vez, en caso de que la liga se volviera a reanudar, el equipo asegura que pagará las primas a los jugadores y, además los contratos de los doce cedidos, junto a Szymanovsky que acaban en junio se prolongaría si se juega más tarde la liga.

En contraposición, en caso de que la liga no se jugase, el Leganés modificaría su oferta. En este escenario el recorte pasa del 17,5% (anterior propuesta) al 16% la reducción de sueldo para los futbolistas. Además, se mantiene la intención del club de no abonar ni una sola prima en caso de salvación administrativa, esto es, en caso de que el torneo se suspenda y el Leganés se salve en los despachos. El objetivo es dar respuesta a la mayor brevedad posible, incluso antes de que termine el día, para evitar que se ponga en marcha el mecanismo del ERTE

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar