Joma firma un acuerdo con el Leganés hasta 2022

Carrillo y Rodrigo
Carrillo peleando por el balón con Rodrigo | Foto: EFE

El Leganés seguirá luciendo el logo de Joma hasta, por lo menos, la temporada 2021-2022. Ambos acababan contrato este año y, tras una serie de negociaciones, han decidido prolongarlo durante un tiempo más, oponiéndose el club madrileño a firmar un nuevo acuerdo con Kappa (afiliada al Betis). El trato, pese a estar cerrado, aún no se ha hecho oficial por ambas partes.

Kappa, de origen italiano, pretendía llevar directamente la gestión de la tienda localizada en el Estadio Municipal de Butarque. Esta medida, forma parte de una estrategia típica que ejercen distintas compañías con varios clubes para contar con un mayor dominio e independencia. De este modo, el Leganés se tendría que desentender del negocio, lo que era intolerable, provocando de esta forma la ruptura definitiva de las negociaciones.

En los últimos tiempos, el equipo blanquiazul apuesta, con cada vez mayor contundencia, realizar campañas y lucir indumentarias originales. El pasado verano, la plantilla viajó a Filipinas para promocionar la elástica junto a su nueva campaña de abonos. Destacar también la zamarra de color morado mostrada con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

El vínculo entre la empresa española y la entidad es histórico: llevaron a cabo su primer acuerdo en 1993, hace casi 30 años, mientras jugaban en Segunda División. Dicha relación se rompió en 2004, para luego volver a reconciliarse en 2011. A partir de entonces, vivirían juntos un casi descenso a Tercera, un play-off de ascenso a Segunda, un ascenso a Segunda y un ascenso a Primera, categoría en la que todavía se mantiene 4 años después.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar