
El técnico mejicano ha expresado en T4 su deseo de acabar la liga y de luchar por el objetivo del club desde el comienzo de la misma, la permanencia. Lo cierto es que el CD Leganés jugó su último partido y consiguió unos tres puntos que le dieron confianza para seguir sumando, pero el confinamiento ha frenado todo ello, y es posible que no se pueda terminar la liga. Aún así, Aguirre ha expresado junto a Vicente Ortega y Juan Castro su deseo de terminar y de luchar.
El entrenador pepinero considera que desde su llegada el equipo está haciendo bien las cosas, y así lo podemos ver con sus números. A su vez, los partidos donde no ha conseguido ningún punto, el equipo ha peleado por hacerlo, por lo que los jugadores tienen interés en lograr la permanencia. Así, el equipo se queda a la espera de qué dictaminarán los altos cargos de LaLiga, mientras tanto sigue con esperanzas de que se puedan jugar los partidos.
Además, Aguirre contó que siempre sale a aplaudir todos los días y que el fútbol ha pasado a un segundo plano, por lo que le da prioridad a la situación actual y la seguridad de los ciudadanos y aficionados pepineros. También ha contado los dos partidos que más han marcado su vida, estos son el 5 a 0 del Barcelona contra el Real Madrid en el año 2010 y la semifinal de Alemania-Italia de México70′.