El Leganés puede perder hasta 16 millones de euros si sigue sin jugar

gol del Leganés
Los jugadores del Leganés celebrando un tanto | Foto:EFE

La crisis por la que pasa el Leganés se agranda aún más a causa del Covid-19. La pandemia, que ha provocado la suspensión indefinida del campeonato liguero, afectará a la entidad también desde un punto de vista financiero. Los dirigentes del club estiman la pérdida en más de 15 de millones de euros. Este dinero se esperaba recaudar gracias a las retransmisiones televisivas, diferentes patrocinios y abonos en su mayoría.  

Los pepineros no ingresarían por derechos de retransmisión 13,2 millones. Añadir la ausencia de patrocinadores (1,6 millones de euros), el impago por abonos (600.000 euros), la no posible venta de entradas (240.000 euros), la devolución de las cuotas de la escuela del fútbol base (125.000 euros) y otros conceptos (300.000 euros). Al final, 16 millones de euros aproximadamente. 

Además, los madrileños aún deben 10,46 millones de euros de los fichajes aplazados de Braithwaite, Omeruo, Arnáiz y Rosales, a lo que también se suma los derechos de formación por venta a terceros equipos, como es el caso de En Nesyri al Sevilla. Por la venta del jugador marroquí a los hispalenses, los blanquiazules esperan recibir, al menos, 13 millones de euros. 

Las cifras anteriormente mencionadas se están teniendo en cuenta en las reuniones que se han celebrado para estudiar la posible reducción salarial de la plantilla. La directiva pretende bajarlo un 20%, pero los jugadores se oponen y defienden que sea solo el 10%. Próximamente se producirá un nuevo encuentro para zanjar definitivamente el asunto. 

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar