Guido Carrillo en busca de la salvación

Con la salida de En-Nesyri y de Braithwaite a Sevilla y Barcelona, respectivamente, el Leganés confía sus goles a un hombre: Guido Carrillo. El delantero argentino afronta su segunda temporada al frente del cuadro blanquiazul con un peso increíble sobre sus hombros. Toda la afición de Butarque ha depositado su confianza en él para que consiga el sueño que ansían todos los ‘pepineros’ y que quieren conseguir de aquí a que termine la temporada: conseguir estar una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.

A diferencia de sus ex-compañeros, Guido es un delantero puro. Es un hombre de área que vive por y para el gol y que no está tan centrado en la creación de juego. Quizá eso sea un inconveniente para Javier Aguirre a la hora de afrontar los partidos ya que con Martin y Youssef tenía jugadores más asociativos con los que poder crear jugadas trenzadas de ataque. Carrillo le da al juego colectivo un fútbol ofensivo y directo creado a raíz de los balones en largo y los centros al área buscando la cabeza de un jugador que es un torpedo en el balón aéreo.

Guido está bien acompañado por Óscar. El centrocampista español se ha convertido en su mejor socio en estos momentos de ataque y es el encargado de nutrir de balones peligrosos a Carrillo para que este se limite a empujarlos. Óscar es un jugador más creativo, de tener más el balón y de buscar el juego de área a área, no tan directo. Es el polo opuesto al delantero argentino, pero juntos se compenetran a la perfección. Ambos quieren ser los arietes referentes de la salvación del Leganés para que así el equipo pueda estar otro año más en Primera División, su quinto consecutivo.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar