
El confinamiento por el que está pasando el país no es excusa para dejar de hacer ejercicio. Pol Llorente, el preparador físico, lleva varias semanas realizando sesiones telemáticas para que tanto los aficionados como los jugadores se pongan en forma sin necesidad de salir del hogar.
Sin embargo, ha sido recientemente cuando se ha llegado a una situación más extremista con lo que respecta a este tema. La entidad ha decidido transferir el material de su propio gimnasio a sus futbolistas, con tal de que la maquinaria no se quede obsoleta. Dicha medida se mantendrá mientras dure el aislamiento, que, de momento, será de mínimo un mes. Se ha optado por esta opción por lo complejo que suponía comprar artículos nuevos, teniendo en cuenta las restricciones impuestas desde que se declaró el estado de alarma.
El equipo de ejercicio se desinfectó cuando se supo que Martín Ortega, director general de la institución (que había dado positivo por coronavirus), estuvo en contacto con las instalaciones. Gracias a las acciones llevadas a cabo, los hombres de Aguirre pueden volver a la normalidad y seguir con sus rutinas desde casa, realizando sesiones de más de treinta minutos que se retransmiten en la plataforma de vídeos en tiempo real “Twitch”.
Con esto, el entrenador mejicano quiere que el estado físico de los suyos no se resienta a causa de este parón, más aún con la delicada situación en la que se encuentran (penúltimos en Liga) y lo difícil que será recuperar el tono.