
La crisis del coronavirus está afectando gravemente a toda España, más aún en la Comunidad de Madrid, la capital del país. Por ello, la Fundación C.D. Leganés se ha puesto manos a la obra y apoyará, junto con el Ayuntamiento de Leganés, al hospital Severo Ochoa. Dicho centro es uno de los más afectados a causa de la saturación de las instalaciones provocada a la inmensa cantidad de gente que busca ser atendida.
La ayuda consiste en una cuenta bancaria habilitada (ES08 0081 0235 7900 0196 5406) destinada a recaudar fondos, que serían destinados al hospital antes mencionado. Gracias a esto, médicos y demás personal sanitario tendrán más facilidades para cuidar y tratar a los enfermos y, así, poder sobrellevar la situación con menos contratiempos.
Con una mayor implicación de los ciudadanos y poniendo cada uno su granito de arena, los pacientes podrán disponer de una habitación, de una cama, agua, mantas y, en general, serán tratados dignamente en esta situación tan crucial. Así, los distintos profesionales sanitarios podrán contar con un mayor número de mascarillas, mantas y desinfectantes, con tal de llevar a cabo su trabajo.
El equipo pepinero iniciará el proyecto con la donación de 200.000 euros procedentes directamente de las arcas del club e informará de todos de los movimientos y novedades a través de su página web (www.cdleganes.com), para así alcanzar la plena transparencia y evitar la existencia de cualquier tipo de duda o engaño.