
Unai, de Bilbao y natural de Bilbao ha respondido a una serie de preguntas realizadas por el club para pasar la cuarentena más amena y poder conocer mejor a los jugadores del club pepinero.
Defínete con tres adjetivos:
– Creo que soy una persona bastante empática, me gusta ponerme en la piel de los demás para entender lo que piense esa persona. Soy racional, me gusta encontrarle el sentido a todo, que me lo expliquen, que me convenzan… También soy una persona responsable, me gusta cumplir aquello que prometo.
¿Cómo crees que te definiría quien solo te conoce como jugador?
– De primeras dirían que soy bruto. Responsable también… Una persona entregada.
¿Crees en los extraterrestres?
Seguro que hay por ahí algo parecido a nosotros que anda vivo por ahí, pero no me preocupo por eso. Bastante tenemos nosotros con lo que tenemos aquí como para preocuparse por esas cosas.
Tu primer recuerdo con un balón:
– Sin duda en el patio de casa, donde había un pino y una pared. Ahí estaba mi padre. Yo tendría unos cuatro años en pañales con un balón de plástico, dándole patadas y él simplemente con la cintura agachada, cogía el balón y me la devolvía.
Tu mejor momento en un campo de fútbol:
– Yo siempre digo que en el fútbol el mejor momento es el último que has vivido. En este caso, la victoria en el Estadio de la Cerámica. Y en cuanto al peor momento pues diría la última derrota. Al final es lo que más presente está.
Un amigo que te haya dado el fútbol:
– Gente como Jonan, Javi, Mauro… Mantenemos contacto y relación muy estrecha. También con gente del Athletic como Sabin Merino. No me quedaría con uno solo porque te pones a pensar y te quedas corto con tanto nombre. Trabajar en esta profesión con tantas personas hace que tengas al final muchas personalidades que te aporten algo.
En el vestuario del Leganés hay mucho…
– Hay mucho salseo. Es un vestuario la verdad que muy diverso. Se ve la cantidad de nacionalidades que tenemos, donde al principio se plantea un tema de conversación y a pesar de la gran cantidad de culturas todos opinan y tienen grandes personalidades. Todos participan y dan su opinión.
Lo que más te gusta del CD Leganés:
– Yo creo que tenemos muchísimo que mejorar, porque la capacidad de mejora del club y su recorrido es muy amplio. Pero está claro que desde que yo llegué hasta el día de hoy, agradezco mucho la capacidad que tenga para trabajar el club. Cuando llegué había una cultura de trabajo muy buena, y a medida que ha ido creciendo ha mantenido esa filosofía de trabajo, aunque con más instalaciones y complejos deportivos donde poder desarrollar ese trabajo.
Son 4 años en primera división, pero hay muchos temas a mejorar, porque la propia liga va mejorando y los equipos con ella. Por eso, tenemos que seguir en esa línea para tratar de ser ascendentes.