Una posible Liga en julio perjudicaría al Leganés

Awaziem y Messi
Awaziem tratando de frenar a Messi | Foto: CD Leganés

La crisis del Coronavirus, además de afectar a nivel sanitario y económico, también ha sido protagonista en el mundo del fútbol. La reciente noticia de que La Liga queda suspendida de manera indefinida a causa de la pandemia global, ha supuesto un varapalo para los de Aguirre, ya que todo apunta a que la máxima competición en España del deporte rey se prolongue hasta mediados de año, momento en el acaba el contrato de hasta 12 jugadores cedidos, sumando la inminente salida de Eraso y Szymanowski en junio. 

De entre todos los equipos de la competición, el club pepinero es el que cuenta con más cesiones (superando a Celta, Mallorca, Alavés y Granada, que cuentan con 7), siendo este un dato sorprendente si tenemos en cuenta que son 24 el número de futbolistas los que conforman la plantilla. A esto se suma el caso de Eraso y Szymanowski, que finalizan su compromiso con equipo el 30 de junio, pudiendo únicamente seguir a las órdenes de la institución si renuevan su cláusula. Entre los cedidos se encuentran: Soriano, Marc Navarro, Awaziem, Ruibal, Roque Mesa, Óscar Rodríguez, Carrillo, Kevin Rodrígues, Guerrero, Assalé, Amadou y Bryan Gil. 

Así, se complica la situación para el equipo blanquiazul, que, a falta de 11 jornadas por disputarse, se encuentra penúltimo en la tabla y a 3 puntos de la salvación. A principios de marzo, Txema Indias, director deportivo de la entidad, explicaba lo siguiente: «Es complejo. Para nosotros, más. Te ofrecen jugadores y no sabes si te los puedes permitir. Vas a ver partidos y estás en un momento en el que dices: ¿Para qué categoría? ¿Éste jugador vendría en Primera o en Segunda?».  

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar