
El miedo al Coronavirus ha llegado al mundo del fútbol y se han llevado a cabo las primeras acciones drásticas. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha decidido posponer las dos próximas jornadas de Primera y Segunda división, después de que se llevaran varios encuentros disputados a puerta cerrada. Todo esto solo un día después de que se suspendiera los próximos partidos de Segunda división B y de Tercera categoría.
El contagio por parte de uno de los jugadores de la plantilla de la sección de baloncesto del Real Madrid, que ahora mismo se encuentra en cuarentena, es lo que ha impulsado a la directiva a tomar medidas tan duras, sumándose también la cancelación de forma indefinida de otras competiciones del deporte rey a nivel internacional, como es el caso de la Champions y la Europa League, a las que se unen también otros deportes como ha sido el baloncesto con la NBA.
Ante esta situación, quedan aplazados momentáneamente los dos siguientes enfrentamientos del club pepinero contra Valladolid y FC Barcelona, que tenían previsto disputarse el próximo 15 y 22 de marzo respectivamente.
El equipo de Aguirre, que llegaba en una buena situación tras derrotar al Villareal por dos goles a uno en el Estadio de la Cerámica en un gran partido de Óscar Rodríguez, tendrá que esperar para seguir demostrando su poderío y que es capaz de lograr la salvación, saliendo de una vez por todas de los puestos de descenso.