
El fútbol español se encuentra actualmente consternado por la pandemia mundial que afecta a todo el globo terráqueo. El coronavirus tiene preocupado a cada ciudadano y cualquier medida de seguridad parece escasa frente a un suceso que cada día asola a más gente. Con el paso del tiempo no se dejan de tomar nuevas medidas cada vez más severas con el objetivo de ponerle freno a algo que hoy en día parece imposible.
El mundo del fútbol ya ha empezado a tomar medidas serias. La principal es el cierre de puertas de los estadios para los aficionados, de tal forma que se juegue a puerta cerrada. En Italia, uno de los países afectados, ha ido más allá y ha pospuesto la competición a expensas de ver qué pasará con la evolución del coronavirus. En España se han tomado medidas parecidas para la Segunda División B y la Tercera. Pese a ello, se seguirán disputando tanto Primera como Segunda, eso sí, a puerta cerrada.
Desde LaWebDelLega queremos expresar nuestro profundo rechazo a esta medida y pedimos desde ya el cierre de la competición hasta que la situación no mejore. Pensamos que el fútbol debe ser de los aficionados y jugar sin ellos es una autentica tontería. Si de aquí a unas semanas o meses mejora la situación, lo ideal sería volver a los partidos con afluencia normal de público. Está por ver qué medidas toma definitivamente LaLiga, pero la suspensión de la competición es, sin duda, la más coherente.