
Javier Aguirre, entrenador del Leganés, ha compadecido ante los medios de comunicación en vísperas del próximo enfrentamiento liguero frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica.
Ante la problemática de que no hayan materializado una sola victoria lejos de Butarque en lo que se lleva de Liga, el técnico ha advertido que “hay que buscar victorias que nos alimenten la esperanza, sobre todo fuera de casa, aunque dentro también nos cuesta lo suyo”.
Por otro lado, el entrenador pepinero ha hecho referencia a la necesidad de mejorar en ataque por parte de sus jugadores, afirmando que “Guido y Guerrero son eficaces en el juego aéreo y que hay que meterles centros desde las bandas. A Assalé lo veo de extremo derecho o de segunda punta, no de delantero centro”, añadió.
El preparador del equipo blanquizaul se muestra optimista y asegura que “este es un reto en mi carrera, más con mi avanzada edad”. Matemáticamente hablando seguimos con posibilidades y lo intentaremos hasta el final”, dice el mejicano.
Su respuesta ante la posibilidad de que los próximos partidos se jueguen a puerta cerrada por la propagación del coronavirus, ha sido rotunda: “la afición de Leganés es una maravilla, es el activo más importante del club y no les podemos fallar. Por ellos, hay que dejarse el alma en el campo”, ha concluido.