
La situación por la que pasa Guido Carrillo es la más complicada desde que llegó a Leganés, sin lugar a dudas. El delantero argentino se encuentra relegado a un segundo plano donde siente cómo los jugadores pasan por delante de él y cada vez son menos los minutos que está disputando. La llegada de Aguirre tampoco le supuso un gran cambio en su plan de juego y ni de cerca tiene el protagonismo que tuvo la pasada campaña donde llegó a anotar seis tantos en Liga.
La realidad es que en la competición doméstica en lo que va de temporada todavía no ha conseguido ver puerta. Son ya diecisiete los encuentros que Carrillo ha disputado y no ha anotado aun. Sí que lo ha hecho en Copa del Rey marcándole un tanto al Andorra y un doblete al Murcia. Los tantos no le dieron la confianza suficiente para que anotase en Liga. Oportunidades ha tenido y es que ha jugado todos los choques desde entonces exceptuando el ‘copero’ frente al Barça y el último de Liga frente al Levante, donde no fue convocado en detrimento de Assalé y Guerrero, las nuevas incorporaciones del cuadro ‘pepinero’.
El otro principal problema de Carrillo es ese: los nuevos fichajes. El Leganés en el mercado invernal ha incorporado cuatro jugadores de ataque. Por Bryan Gil no tiene por qué estar preocupado porque es un jugador tirado a banda, pero Assalé y Guerrero son delanteros en un esquema en donde el cuadro blanquiazul necesita dos puntas. Podríamos englobar dos tipos de delanteros: uno sería el compuesto por Braithwaite y Assalé. Dos jugadores más rápidos, más creativos y llamados a generar huecos que den el último pase para que el ‘killer’ las anote. El otro estaría compuesto por Guerrero y Carrillo. Dos delanteros centros puros con una gran envergadura. Van bien por alto y necesitan de una gran pegada para adelantar a los suyos. La sensación ahora mismo que da este Leganés es que si Guerrero está mejor que Carrillo será Miguel Ángel el que sea titular. Guido debe seguir trabajando para ganarse un puesto en donde cada vez estar en el once de partida resulta más complicado.