
Rochina y Roger Martí condenaron con dos tantos a un CD Leganés que realizó una primera mitad muy gris. Los de Javier Aguirre salieron apagados con el objetivo de ralentizar el juego y dar por válido un empate en un partido complicado como el del Ciutat de Valencia. El conjunto ‘pepinero’ quiso intentarlo en la segunda parte con el debut de Assalé, pero le faltó efectividad de cara a puerta y salió de tierras valencianas sin ningún gol a favor.
Una primera parte condenatoria
Jugar con cinco defensas fue una de las principales apuestas del Leganés para afrontar el partido frente al Levante. Aguirre reconvirtió a Jonathan Silva en un tercer central zurdo improvisado y tuvo que alinear a Kevin Rodrigues como carrilero zurdo. Rubén Pérez no jugó un partido más debido a las molestias que venía arrastrando en su rodilla izquierda. Volvió a repetir con Recio y Roque Mesa y Óscar Rodríguez en el enganche. Debutó Guerrero con el conjunto ‘pepinero’.
Desde que el colegiado decretó el inicio del partido se vio a un Levante con ganas de ahogar al cuadro ‘pepinero’. Estaba bien plantado el conjunto de Paco López que quería quitarle la posesión al Leganés desde el inicio del partido. Rochina, que venía en racha goleadora, fue un quebradero de cabeza para la defensa blanquiazul. Fue el centrocampista español a pase de Bardhi quien anotó el 1-0 en le marcador. Siguió insistiendo el conjunto local en hacerle daño al cuadro ‘pepienro’ y ocho minutos después Roger Martí anotó el 2-0. Golpeó de primeras un balón con la zurda que mandó al fondo de las mallas haciendo imposible la estirada de Soriano.

Una segunda parte sin trascendencia
Lo importante del encuentro ya había pasado. Desde que el Levante anotó el 2-0 cerca del final de la primera mitad se dedicó a pasarse el esférico sin ninguna agresividad. El Leganés, que había realizado una primera parte muy exigida sin balón, estaba ahogado en la presión al equipo contrario. Aguirre trató de contrarrestarlo con los cambios de Ruibal y Assalé. Es cierto que los dos delanteros le dieron nuevos aires al cuadro ‘pepinero’, pero no tuvieron éxito aparente. El Leganés acusó de nuevo la falta de puntería y se fue del choque sin ningún tanto a favor.
Los pupilos del técnico mejicano ya piensan en el encuentro frente al Betis que jugarán la semana que viene. El cuadro sevillano no podrá contar para el partido con Nabil Fekir, expulsado frente al FC Barcelona. El choque será el domingo a las dos del mediodía en Butarque. Partido crucial para ambos conjuntos: para el Leganés porque tiene la necesidad de subir puestos en la tabla y para el Betis porque necesita la victoria para huir de la zona de descenso.

Los jugadores saliendo al terreno de juego | Foto: LaLiga