
El mexicano no ha hecho otra cosa que no sea un bien para el equipo pepinero. Desde su llegada, el 4 de noviembre del año pasado, el equipo ha cosechado 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas. En caso de empezar a contar desde que llegó Aguirre, la situación del equipo sería muy diferente, alejada de los puestos de descenso y colocándose en décimo lugar.
Cabe destacar que estos resultados no han sido contra equipos que no tienen entidad, ya que por ejemplo ha conseguido empatar frente al Atlético de Madrid, o sin ir más lejos la última jornada con un gran gol de Óscar Rodríguez en el último minuto frente a la Real Sociedad dieron tres puntos que supieron a gloria en Butarque.
Anteriormente, Mauricio Pellegrino no supo administrar tan bien la plantilla como lo está haciendo Aguirre, ya que en todos los partidos que disputó en liga (12) tan solo consiguió una victoria frente al Mallorca. Este, junto al Espanyol es uno de sus rivales directos en la zona de descenso actualmente.
Javier Aguirre tiene un gran currículum como entrenador en España. Con el Atlético Osasuna consiguió lo imposible durante los años 2002 y 2006, ya que consiguió llevar al equipo a la final de la Copa del Rey, a la copa de la UEFA y quedó en cuarta posición, siendo esta la mejor hasta el momento del equipo de Pamplona.