CRÓNICA | El Barça gana sin apuros a un apagado Leganés

De Jong controlando frente a Siovas
Frenkie de Jong en un ataque del FC Barcelona | Foto: LaLiga

Venció el FC Barcelona por 5-0 al CD Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey en un partido en el que los de Setién apenas se despeinaron para doblegar al conjunto ‘pepinero’. La solidez defensiva y un bloque bien estructurado en el centro del campo fueron las claves de un encuentro que estuvo marcado por la solvencia del principal baluarte del FC Barcelona: Leo Messi. El de Rosario lideró a los suyos volviendo a regalar una noche mágica para los asistentes al Camp Nou deleitándoles con goles y asistencias.

Javier Aguirre planteó un partido serio con un esquema formado con cinco defensas con el objetivo de frenar la efectividad blaugrana de cara a puerta. Volvió Rubén Pérez tras una sanción y volvió a jugar Braithwaite. El delantero danés lleva haciéndolo así desde que el técnico mejicano llegó al banquillo blanquiazul y todavía no se ha caído del once titular. Pronto se vieron chafadas sus esperanzas de conseguir la gesta puesto que Griezmann a los cuatro minutos de juego ya había adelantado a los suyos tras una asistencia de Semedo. El cuadro de Setién no cesó en su impetu por anotar y fue el defensor Clement Lenglet, quien a la salida de un córner lanzado por Leo Messi, anotó el 2-0.

Fati tratando de filtrar el esférico
Ansu Fati frente a Tarín | Foto: LaLiga

El Leganés con más fe que calidad intentó varias veces acercarse a la portería de Ter Stegen, pero sin éxito alguno. Los blaugrana daban la sensación de tener el encuentro dominado en todo momento y poder rematarlo cuando ellos quisieran. Cerca de una hora había pasado del inicio del choque cuando Leo Messi tras una gran jugada individual anotaba la estocada final para el Leganés. Con el 3-0 en el marcador el conjunto madrileño se vino a bajo y se derrumbó a merced de un Barça que quería más.

Con el control total del esférico, Arthur que había salido del banquillo y de nuevo Leo Messi, fueron quienes terminaron de cerrar el electrónico y sellar así el definitivo 5-0 en favor del conjunto de Quique Setién. El Leganés se volvió a Madrid con pocas valoraciones positivas de un encuentro en el que apenas pudo plantarle cara a su rival. El Barça ya conoce a quién se enfrentará en los cuartos de final: es el Athletic Club de Bilbao y el partido se disputará en San Mamés la semana que viene.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar